27septiembre
Volver

WHATSAPP Y UNA NUEVA APLICACIÓN PARA EMPRESAS

Facebook, que adquirió WhatsApp en 2014, busca lanzar Whatsapp Business, una nueva app para mejorar la comunicación entre marcas y consumidores.

El servicio de mensajería instantánea que cuenta con más de mil millones de usuarios quiere mejorar la manera en la que los comerciantes, ya sean pequeños negocios o grandes compañías, responden los mensajes de sus clientes. Se trata de habilitar un nuevo canal de comunicación para que las empresas puedan enviar notificaciones e información importante a quienes estén interesados.

Whatsapp comenzó a verificar a las empresas en su plataforma pero todavía es muy temprano para hablar de modelos de negocio. Se comenta que la app será gratuita en un principio, aunque un representante de WhatsApp informó que sí piensan cobrarle a las empresas en el futuro.

Además, fuentes informan que WhatsApp Business ofrecerá diferentes precios a las empresas en base al número de usuarios que siguen a cada compañía, o tal vez cobrarán por cada interacción.

Como se puede ver, el proyecto no está definido en su totalidad y habrá que estar atentos a las novedades de su desarrollo.