20diciembre
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FACEBOOK LE PONE LÍMITES AL ENGAGEMENT BAIT

Una de las últimas novedades que anunció Facebook es que la red social reducirá las publicaciones que solicitan que la comunidad ponga “me gusta” o comparta un post. Esto es considerado como una práctica abusiva y similar al spam.

También conocidos como engagement bait, ese tipo de posteos se están convirtiendo en algo cada vez más común dentro de Facebook. Los mismos tienen por objetivo generar una mayor interacción y que el algoritmo que determina qué tipo de contenidos muestra la red social a cada usuario se modifique a favor de las fan pages que crean estos posts.

Cada vez que una persona demuestra interés por alguna temática o página, ya sea con un me gusta o compartiendo un posteo, Facebook envía más contenidos de ese tipo al inicio de Muro del usuario.

“Dale Me gusta”, “Compartí” y “Etiquetá a un amigo” son algunos ejemplos del tipo de posteos que Facebook comenzará a penalizar con el objetivo de acercar contenidos de mayor calidad a los usuarios.

Es importante decir que la penalización no consistirá en eliminar dichas publicaciones, sino que limitará su aparición a lo largo del News Feed de cada persona.

Para lograr su objetivo, Facebook revisó y categorizó miles de posteos para entrenar a un sistema de inteligencia artificial que se encargará de detectar y degradar los contenidos de engagement bait.

De todas formas, el mecanismo no se activará ahora mismo, sino que se dará un plazo prudencial para que las páginas puedan modificar sus prácticas y buscar nuevas alternativas de comunicación.

Esta nueva medida resulta un desafío grande para los anunciantes y las agencias de publicidad a la hora de plantear concursos de premios para sus usuarios. Sin embargo, esto no significa que estos concursos van a terminar, por el contrario, se buscará la forma de seguir beneficiando a los usuarios sin descuidar el atractivo y la pertinencia de los contenidos.