27diciembre
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ALGUNOS TIPS PARA POSICIONAMIENTO DE SEO

No existe una solución rápida ni fórmulas mágicas para el posicionamiento de SEO y Google. Hay muchas tácticas que se pueden utilizar pero fundamentalmente se trata de ejercer una vigilancia regular y actualización constante de la web del negocio/actividad para mantener sus rankings de visitas.

La primera página de los resultados de búsqueda en internet recibe el 92% de todo el tráfico. Entonces, para que algo sea encontrado en Google es necesario priorizar los principales componentes de la optimización de los mecanismos de búsqueda.

Lo primordial es ponerse en el lugar de la persona que navega en internet y está buscando específicamente algo relacionado con nuestro negocio/empresa. Para ello es importante desarrollar una lista de palabras clave para utilizar en la web y analizar el tráfico que atraen antes de implementarlas.

Desde SiteMinder, una plataforma de servicios en la nube que integra a más de 26.000 clientes de la industria hotelera, aconsejan una lista de diez palabras para comenzar, ya que facilita la investigación para evaluar su eficacia y es rápido integrarlas en una página web. Habrá que revisar las palabras clave regularmente, en el caso que se quiera cambiar el contenido y haya que actualizar la estrategia.

El segundo paso es crear páginas de SEO combinandolas para que se relacionen con palabras clave similares, de lo contrario, Google no sabrá cómo clasificarlas y no tendrán altos resultados de búsqueda.

Otro consejo útil es crear una cuenta de Google My Businesss. Ésta consiste en un listado gratuito que optimiza toda la información de la actividad en los campos adecuados y facilita la obtención de los detalles que se desean.

SEO no es una estrategia para ser implantada y después olvidada. Los que trabajamos en marketing digital debemos estar constantemente atentos y utilizarla para garantizar el posicionamiento de nuestro cliente en internet.

Por último, y no por eso menos importante, hay que tratar el contenido como una prioridad. El contenido de alta calidad siempre va a complacer los algoritmos de Google y aumentará las posibilidades de fidelizar a visitantes del sitio. Cuanto más relevante y atractiva sea la información que se ofrece, mejor.

Fuente: www.iprofesional.com/